sábado, 14 de febrero de 2015

Sobre los problemas del patio de recreo del CEIP Juan XXIII

Sobre los problemas del patio de recreo del CEIP Juan XXIII

Hola buenos días, somos dos alumnos de sexto curso de CEIP Juan XXIII de Puerto Real. El es Amador y yo soy Olimpia.

Estamos aquí para exponer algunos de los problemas que tiene nuestro centro educativo. El más importante de todos ellos el lamentable estado en el que se encuentra los patios de recreo.

Veréis el centro abrió sus puertas en el año 1974 y desde entonces no se ha realizado ninguna reforma. Lógicamente el gran deterioro por el paso del tiempo y el uso que hay que añadirle que los materiales empleados no son los más adecuados para el tipo de actividades que se realiza en los patios escolares.

El Juan XXIII cuenta con dos patios, uno de ellos es de los infantiles y el otro el del resto de los alumnos. El patio de los pequeños es totalmente de arena lo que resulta poco higiénico e impide tras la lluvia los pequeños puedan jugar allí. Además los toboganes y otros materiales de juego se encuentra muy desgastado.

En el caso del patio de los mayores el principal problema se encuentra en el tipo de suelo duro y se encuentra tan deteriorado que provoca constantes caídas y golpes de los alumnos. Por otro lado las zonas destinadas a practicar deportes como el baloncesto, fútbol...han perdido las rayas que lo delimitan y los grifos se encuentran oxidados y apenas sale agua de ellos.

Todas estas razones nos han llevado a pedir una solución para nuestro colegio, la ayuda que recibimos son las de los padres del A.M.P.A de los profesores que velan por nuestra seguridad y por nosotros mismos que ponemos nuestro granito de arena para mantener y cuidar las instalaciones. Pero esto no es suficiente, es necesario que lo organicemos públicos competentes asuman su parte de responsabilidad y den soluciones a todas cuestiones que os hemos planteado.

Mucha gracias por la atención prestada y esperamos que nuestra petición reciba la respuesta esperada. 



Carta a la Sra. Delegada Provincial de educación de Cádiz



Carta a la Sra. Delegada Provincial de educación de Cádiz

Puerto Real, 28 de Enero de 2015
Estimada señora:

Somos alumnos de 6º de primaria del CEIP Juan XXIII de Puerto Real.
Le anunciamos que nuestro centro hasta hace un año era un centro TIC.
El 23 de junio de 2014 se nos estropeó el internet. Nosotros lo usábamos a diario y hasta teníamos un blog personal en el que publicábamos textos e imágenes.
Nuestro profesor nos enseñaba varias herramientas 2.0 en la pizarra digital.
Desde que no tenemos internet apenas le damos uso.
Años anteriores hemos aprendido mucho sobre informática, incluso hemos trabajado a través de google drive con documentos compartido con colegios de otras provincias y este año no podemos dar uso a lo que hemos aprendido. Debido a que no tenemos internet tenemos que trabajar más en casa descargando imágenes y vídeos para llevarlos al colegio en un pen drive.
Desde que se nos estropeó internet estamos pidiendo que se nos arregle. El colegio y el AMPA han enviado varias cartas repetidamente sin respuesta.
Todo esto nos impide trabajar y desarrollar actividades como quisiéramos.
Para terminar esta carta pedimos que se nos arregle internet lo más rápido posible para que volvamos a ser un centro TIC.
Gracias por su atención.





miércoles, 11 de febrero de 2015

Ortografía visual

hoja
hierba
humano
así
después
además
a veces
de repente
a través
bastante
debido
deberes
hacer
hago
hice
verbo
observar
adverbio
ya
mayúscula
ayer